Mallas para recolección aceitunas

Los mantos de recolección que comercializamos en Importaciones Mugar son agrotextiles permeables de polietileno de alta densidad, que están diseñados para recoger frutos en los cultivos, como almendras o aceitunas.

Facilitan el método de recogida mecánica, o bien el sacudido de la planta en forma manual o por el uso de varas o pértigas mecánicas, de manera que los frutos caigan sobre redes dispuestas debajo de las plantas, consiguiendo un notable ahorro de tiempo y mano de obra.

También pueden ser utilizados como malla de seguridad contra desprendimientos, caida de materiales o herramientas en fachadas y todo tipo de obras menores.

Si necesitas comprar mallas para recolección de aceitunas por ejemplo, llámanos o entra en nuestra tienda online y te asesoraremos en todo momento.

Desinfección de piscinas sin cloro

La desinfección de su piscina puede hacerse sin cloro. Una de las alternativas es el bromo, que suele ser más activo a un pH elevado. Además, el bromo no irrita la piel ni desemboca en malos olores. No es activo en ojos, ropa o cabellos. Además es más efectivo a la hora de acabar con las algas. Al igual que las soluciones de cloro, puede encontrarlo en tabletas y es susceptible de ser empleado con automatismos a la hora de dosificarlo. Es importante destacar que el bromo es algo mas claro que el cloro, aunque sus ventajas están muy extendidas, y para personas sensibles al cloro sus beneficios son evidentes. Se comenta además que la disolución del bromo en agua es algo más lenta que la del cloro, por lo que la reposición de su compra de bromo puede ser más espaciada que la de cloro.

Sobre el bromo, adicionalmente, se ha vertido cierta “mala prensa” pues es cierto que hay experimentos sobre desinfección con agua potable que lo desaconsejan totalmente, sin embargo para piscinas es un excelente aliado. Durante el proceso de desinfección, el ácido hipobromoso se disocia en iones de bromo, todo ello sin producir olores y eliminando todas las bacterias. Es obvio que obtenemos resultados mucho más interesantes que utilizando simplemente cloro. De cualquier modo, hay que tener muy presente la cantidad de producto que vamos a aplicar, porque una mala proporción puede ser una mala inversión. Lo ideal es consultar primero con un vendedor o experto en tratamiento de piscinas. En Importaciones Mugar estaremos encantados de atenderles.

La desinfección del agua sin cloro es posible

El bromo fue descubierto en 1825 por C. Lowig, un estudiante alemán que investigaba en aguas de pantano ricas en bromuro de magnesio; cuando elimina el cloro, e inyecta gas en la solución, surge el bromo.

A raíz de sus investigaciones, el bromo fue adquiriendo más funciones y perfeccionamiento, llegando a ser una alternativa para la desinfección de piscinas sin cloro.

Si necesitas comprar producto desinfección de piscina sin cloro pregunta desde nuestra tienda online sin compromiso.

 

Mangueras de caucho para agua

Las mangueras de caucho para agua son un tipo específico de manguera que tiene como particularidad una excelente resistencia a la abrasión. Esto significa que son ideales para terrenos donde hay abundantes imperfecciones que en otros casos deterioran extremadamente otros materiales algo menos nobles.

¿Por qué elegir mangueras de caucho para agua?

Las mangueras de caucho para agua son excepcionales en sitios como obras, de modo parejo a las mangueras de goma tradicionales reforzadas. Estos tipos de mangueras tienen un riesgo de perforación mucho menor que cualquier otro material.

Mangueras de caucho para agua. Tienda On Line

Las mangueras son unas herramientas realmente esenciales en la vida de cualquier zona exterior por su multifuncionalidad: sirven para limpiar, para regar, etc. En Importaciones Mugar podemos asesorarle sobre el tipo de manguera que necesita si nos cuenta exactamente la necesidad que pretende cubrir.

Mangueras de caucho para agua

Uno de los factores fundamentales para optar por el caucho como material idóneo para su manguera es que pueden ser sometidas a una gran presión. En nuestro catálogo puede encontrar algunas capaces de soportar hasta 20 bares de presión, un número considerable y poderoso para espacios donde la producción de un caudal extenso sea fundamental.

En talleres de automóviles, gasolineras, en sitios donde tengan que usarse con aire comprimido, en el transporte de oxígeno… las mangueras de caucho siempre son una garantía para las personas que buscan siempre la máxima calidad.

Si tiene cualquier tipo de duda sobre cual elegir entre nuestro catálogo, puede preguntarnos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle nuestro asesoramiento.

Mangueras de Caucho para agua. Tienda On Line

Mangueras de goma. Sistemas de riego

Las mangueras de goma son herramientas fundamentales en un gran espectro de situaciones: regadío, aspiración, y pueden ser de muchos materiales diferentes: látex, caucho, reforzadas, etc.

En Importaciones Mugar somos expertos en mangueras de goma de diferentes materiales y tamaños. Vamos a analizarlas.

Mangueras de goma. Tienda on line

Mangueras de goma basadas en caucho

El caucho es un material fuerte que aporta mucho valor añadido a las mangueras. Sin embargo no podemos obviar que todas las necesidades no pasan por tener al caucho como única solución. Las mangueras de caucho tienen una gran respuesta a la abrasión. La duración de estas mangueras es muy superior al de otros elementos sobre terrenos irregulares.

Mangueras de goma basadas en caucho

Mangueras de goma para aspiración

Las mangueras de aspiración son un tipo de manguera muy especial porque tiene la misión principal de aspirar agua o alimentos para transportarse de un sitio a otro. Para conocer cómo son, la mejor manera es mediante uno de nuestros vídeos.

Mangueras de goma para jardín

Son las más conocidas y sin duda son las más solicitadas para cualquier jardín, terraza o zona exterior. Sus múltiples posibilidades y su capacidad para limpieza y riego las hacen esenciales. Hay de muchos tipos: reforzadas, de látex… Para ver su flexibilidad y su polivalencia puedes consultar nuestro video explicativo.

Sin duda estos materiales han aparecido en los contextos domésticos e industriales para solucionar muchos problemas a un coste muy contenido. Como expertos en riego, también tenemos a su disposición muchos sistemas automáticos como programadores, aspersores, bombas o válvulas.

No dude en conocer nuestra tienda on-line para aproximarse a nuestros productos. Cuente con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento al respecto.

 

Limpieza del césped artificial. Consejos

Para saber cómo realizar la limpieza del césped artificial es importante conocer que tipo de suciedad se ha depositado en él. Entender y tratar correctamente según el tipo de mancha que se producido es fundamental para mantener como nuevo el aspecto y el color del mismo.

Cómo realizar la limpieza del césped artificial según la suciedad

En el caso de que nuestro césped haya recogido polvo lo más corriente es utilizar agua, regado habitualmente con una manguera. Esto es muy habitual ya que el césped artificial no deja de ser una manguera. Puede hacer exactamente lo mismo en caso de los excrementos de nuestros animales domésticos.  En ese caso lo prudente es recogerlos y posteriormente eliminar las manchas que haya podido dejar.

Un caso más sencillo es el de las hojas caídas de cualquier árbol de nuestro jardín. En este caso lo mejor es utilizar un sistema poco invasivo como por ejemplo un rastrillo. Para realizar un menor esfuerzo pruebe a humedecer el rastrillo, para que se queden las hojas pegadas a él.

Otro gran consejo para la limpieza del césped artificial, en el caso de basura orgánica, como restos de comida, migajas de pan, etc. es disolver un poco de vinagre blanco, depositarlo y a posteriori aclararlo. También hay productos especiales para este tipo de manchas, pero con el consejo que te hemos dado puedes obtener la misma solución.

En el caso de que haya sido una mancha de bebida, algo bastante habitual, tendrás que conseguir una disolución de agua y jabón, un ligero cepillado para después aclarar con agua en una manguera.

Puede que estés descansando y se te caiga la bebida, o que hayas hechos una fiesta con los amigos en el jardín. Para eliminar este tipo de manchas simplemente hace falta frotar una disolución de agua y jabón y un aclarado después.

Hay casos verdaderamente extremos que suponen un reto para la limpieza del césped artificial. Para estos casos lo mejor es utilizar un pequeño porcentaje de amoniaco disuelto en agua, y posteriormente aclarar con agua limpia. Tienes que tener mucho cuidado con este tipo de manchas y de soluciones ya que puedes conseguir que el césped artificial pierda el color.

Lo más fundamental para el mantenimiento correcto del césped artificial es atacar las manchas en su momento, ya que su acoplamiento va a ir dificultando la retirada, y será complicado volver al aspecto de fábrica. Un repaso con agua al césped puede ser una solución rápida y preventiva.

Cómo realizar un correcto mantenimiento  del césped artificial

Cepillar con regularidad el césped artificial es algo fundamental para que el aspecto se mantenga. Una vez cada 30 o 40 días es una frecuencia recomendable.  Lo mejor es hacerlo a contrapelo, para levantar las fibras y evitar que se vicien.

Regar el césped artificial con la frecuencia que lo hacemos por ejemplo en nuestra terraza, es algo recomendable. Eso reduce la temperatura en los meses de calor y mantiene el frescor habitual de un césped natural. Sin embargo, con las altas temperaturas, regar no será necesario. Eso sí: a la larga el hielo va a ir deteriorando la base.

Mallas de ocultación para vallas

Las mallas de ocultación para vallas metálicas son un compra recurrente por todos los propietarios de parcelas y de viviendas con zona exterior. Su gran capacidad para dar sombra y aislar cómodamente la vivienda sin muchos gastos ni complicaciones las han convertido en un referente en la compra de materiales de jardinería.

¿Cómo colocar las mallas de ocultación para vallas?

La forma tradicional de instalar mallas de ocultación para vallas es mediante bridas. No es nada complicado de colocar, simplemente es cuestión de introducir la brida por alguno de los agujeros de luz que deja pasar la valla y apretar con alguna zona de la valla unida.

Las mallas de ocultación tradicionales suelen ser de color verde, siendo este uno de los productos que más se ven en viviendas. Para obras se suelen encontrar las de tipo rallado, pero esta relación está simplemente basada en la tradición, puesto que cada uno adquiere para su necesidad el color y la profundidad de sombra que necesite.

Otro factor muy importante es la cantidad de sombra que la malla va a dejar pasar. El factor sombra, de cualquier modo, aplicado en vallas metálicas no tiene un sentido capital, y se entiende mejor con el concepto de porcentaje de ocultación. Actualmente en el mercado hay mallas de ocultación para vallas de 80% a 95% de ocultación. En función del efecto que quiera provocar puede elegir en ese abanico.

En Importaciones Mugar tenemos  una amplia gama para comprar  mallas de ocultación para vallas en diferentes medidas y tamaños, abriéndole la posibilidad de hacerlo por rollos o por metros sueltos. Esto le brinda una buena oportunidad para invertir justamente lo que necesita, y nada más. Si tiene cualquier pregunta que hacernos sobre mallas de ocultación para vallas, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender todas sus dudas.

 

 

Mallas de sombreo para terrazas

Las mallas de sombreo para terrazas son una solución muy cómoda y económica para la separación de espacios en su zona exterior. Además de otras soluciones como los cañizos o los setos artificiales, no hay duda de que las mallas de sombreo aportan casi la misma solución aun precio muy inferior. Vamos a analizarlas.

¿Necesita mallas de sombreo para terrazas? Descubra sus características.

Las mallas de sombreo para terrazas son fabricadas con diferentes calidades de tejido para poder así regular con diferente graduación la luz que dejamos pasar. Esto es muy importante no solo por la sombra que genera sino por el microclima que impone. Eso tiene un impacto en la forma de regar su terraza o jardin. Están realizadas con poliestileno de alta densidad y en diferentes colores, siendo los más habituales las mallas de color negro, verde, marrón y rallada.

Mallas de sombreo para terrazas

No siempre es obligatorio adquirir mallas de sombreo para terrazas por rollos completos. En Importaciones Mugar podemos ofrecerle metros sueltos. De esta manera podrá realizar pequeñas instalaciones tal y como lo tenga planeado sin una inversión más extensa de la que tenía pensada.

Las mallas de sombreo para terrazas también tienen diferentes funciones. Por ejemplo la de ocultar o aislar una zona concreta o un ala de su parcela. Al tener una sencilla instalación basada en bridas económicas, cualquiera puede realizar este sencillo aislamiento, provocando una estupenda sensación de confort e intimidad.

Dependiendo de las exigencias de las instalaciones y su extensión, hay ocasiones donde las mallas de sombreo para terrazas pueden tener nuevas funcionalidades como aislar la actividad de pájaros, proteger determinados tipos de cultivos, etc.

En definitiva, las mallas de sombreo son una herramienta polivalente que le permitirá realizar muchas de las gestiones relacionadas con la jardinería.  Si necesita cualquier tipo de asesoramiento sobre cómo instalar o cómo calcular la cantidad de malla necesaria, no dude en consultarnos en el teléfono 687 82 77 30 o escribiéndonos un mail.

 

Planchas de Neopreno. Características y Usos

Neopreno es simplemente una marca comercial para una familia de cauchos sintéticos que están basados en el policloropreno ó polímero de cloropreno. En Importaciones Mugar disponemos para la venta de planchas de neopreno de diferentes medidas. Fue la primera goma sintética puesta en producción a escala industrial. Es utilizado para una gran extensión de objetos, es excelente para el aislamiento eléctrico, frío, etc. Su inercia química le hace útil en aplicaciones como sellos (o juntas) y mangueras, así como en recubrimientos resistentes a la corrosión.

Su uso en la industria es muy variado, se utiliza por sus buenas características de resistencia a las bases y a los agentes atmosféricos. En Importaciones Mugar, suministramos planchas de Neopreno de 1 y 1,40 metros de ancho, y en espesores desde 2 hasta 40 mm.

Colaboramos con una empresa que realiza prototipos industriales y nuestra última adquisición han sido planchas de neopreno de dureza 60 of shore, basada en la reacción elástica del material cuando dejamos caer sobre él un material más duro, para su uso en la protección de los tiradores de los prototipos en la industria de la automoción.

Características técnicas de las planchas de neopreno:

1) Excelentes propiedades mecánicas y de abrasión.

2) Resistente a productos químicos inorgánicos, excepto ácidos oxidantes y halógenos.

3) Resiliencia algo inferior al NR, en vulcanizados de baja dureza, pero superior a partir de durezas de 60º Shore A.

4) Rango de temperaturas: entre -20º y 120ºC.

5) Es autoextinguible y no propaga la llama.

6) Buena resistencia a la temperatura y al ozono.

Acceda ahora a nuestra tienda y podrá comprar Planchas de Neopreno industrial con total garantía y servicio.

Cesped Artificial al por mayor para profesionales.

El cesped artificial al por mayor es una solución ideal para profesionales de la instalación que pueden beneficiarse de los precios bajos asociados a la cantidad en un producto que se conserva completamente impoluto bajo unas condiciones sencillas. De esta manera su margen de beneficio crece simplemente con la adquisición de rollos y una previsión de trabajo constante.

¿Cuando comprar césped artificial al por mayor?

Nuestra gama de césped artificial al por mayor es amplia, y ofrecemos al mercado desde la simple moqueta sencilla y económica hasta césped con un alto grado de calidad y complejidad en su composición, con gran realismo y varios años de garantía.

El césped artificial lleva años convirtiéndose en una opción magistral para la decoración,  de modo que muchos instaladores lo adquieren constantemente para utilizarlo en diferentes trabajos. Por la experiencia de los profesionales, saben bien qué modelo puede tener más rotación por su acabado, fácil instalación o respuesta general de sus clientes. Es por eso que comprar césped artificial al por mayor es una medida considerable de ahorro.

Elegir bien el tipo de césped artificial es fundamental para no repetir trabajo ni hacer inversiones innecesarias. Dependiendo del tipo de presupuesto, del tipo de acabado y del tipo de uso al que esté programado debería elegir entre diferentes espesores, texturas y estética.

Si usted es instalador ya puede beneficiarse de los precios y puede comprar césped artificial al por mayor, a través de nuestra tienda on-line puede ver vídeos donde demostramos la calidad de nuestro material.

 

Mantenimiento de piscinas. ¿Cómo hacer un mantenimiento correcto?

El mantenimiento de piscinas es una de esas tareas que no nos gustan pero que está indisolublemente asociada al disfrute de nuestra piscina en los meses de verano. La cuestión está estrechamente vinculada a la estética pero sobre todo a la salud, ya que un mantenimiento de piscinas mal enfocado puede provocar un sinfín de infecciones y problemas. Con idea de evitarlo se deben tomar una serie de medidas que nos van a ayudar a conservar nuestra piscina perfecta en el tiempo.

Consejos para el mantenimiento de piscinas

A pesar de que hay empresas que se dedican de forma profesional al cuidado de piscinas particulares y comunitarias, vamos a poner en vuestro conocimiento las nociones básicas para que el mantenimiento de piscinas pueda ser realizado con las herramientas adecuadas. En Importaciones Mugar, además, tenemos los productos que usted necesita para ello.

Recuerde que las tareas de mantener el agua y el estado de su piscina ha de hacerse durante los 12 meses del año, por lo que nada tiene que ver con disfrutar o no del agua en todo momento. En invierno hay medidas particulares que deben se atendidas.

El uso de productos químicos ha supuesto uno de los avances más importantes y cómodos para mantener la piscina como el primer día. Ellos te ayudarán a conservar el agua, desinfectarla y mantenerla limpia.

Por empezar por algún dato concreto, los niveles del PH del agua deben ser los más adecuados. Para dicha tarea es importante utilizar un controlador de PH, y mantener el nivel entre el 7 y el 7,8. Este factor es importante para evitar que las algas aparezcan.

El cloro, por su lado, tiene la misión doble de estética y salud, pues mantiene el agua siempre transparente y limpia de organismos indeseables. El tamaño de la piscina, el calor que haga, la lluvia caída, son factores que afectan a la cantidad de cloro que tiene que depositar en el agua. Convencionalmente parece que la relación entre 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada seis o siete días se ha extendido con popularidad.

Para que el agua fresca habite en tu piscina, debes mantener limpio el skimmer, que en ocasiones también realiza sus propias labores de limpieza. De cualquier modo tienes que vigilar la caída de objetos y hojas en el agua, para lo cual siempre es interesante utilizar algún tipo de red.

La aparición de plantas acuáticas, tan poco bienvenidas en nuestras piscinas, puede ser evitada con alguicidas. Por último la dureza del calcio es importante ya que afecta a la corrosión del agua y a la formación de escamas.

Hoy día hay productos combinados que realizan muy bien todas las funciones, son los llamados multiacción, que suelen presentarse en pastillas.

Cuida igualmente el estado de las paredes y los fondos. Para ellos hay herramientas específicas como limpiafondos o robots.

Accede ahora a nuestra tienda online y podrás comprar productos para el mantenimiento de piscinas.

 

Blog Informativo de nuestra Tienda On-Line