Tatami Puzzle suelo de artes marciales

Tatami Puzzle – Comprar suelo para artes marciales

PRINCIPIOS DEL TATAMI PUZZLE

Antes de hablar del Tatami Puzzle, es importante conocer el origen del tatami. El tatami se ha hecho mundialmente conocido, pero en Japón, su país de origen, no era mucho más que una estera. Al principio se utilizaba sencillamente como suelo de las casas. Esto no quiere decir que fueran casas necesariamente discretas. El tatami se hizo en poco tiempo tan famoso que se fabricó con diferentes acabados y calidades, llegando a instalarse en lugares bastante lujosos. Todo esta historia hace que el tatami sea considerado un icono de la cultura japonesa, un signo de distinción más allá de las clases sociales.

LAS ARTES MARCIALES Y EL TATAMI PUZZLE

La estera tatami fue evolucionando y la experiencia de la población fue identificándolo como un poderoso aliado en la práctica de artes marciales. Estos deportes requieren una concentración y esfuerzo grandes, y el tatami le aporta el confort y la seguridad suficientes para el desempeño de tales actividades.

En la actualidad hay muchos tipos diferentes de tatamis, adaptados para cualquier situación. Se piensa que los tatamis no sólo aportan la seguridad necesaria para el desempeño de las artes marciales sino que aportar la presencia cultural que posee el país que las desarrolló. Es por ello que se ha vuelto una solución muy deseable para gimnasios y escuelas de todas partes del mundo.

Uno de los rasgos fundamentales del tatami es que debe brindar una sensación de seguridad al descalzarse. Es por ello que los nuevos sistemas de tatami puzzle tienen unas texturas especiales para recrear dichos efectos. Puntos, rayas, etc. perfectamente diseñados para que el deportista no sufra ningún resbalo inesperado.

La gran mejora del tatami puzzle ha sido convertirlo en un sistema cómodo de montar y a la vez, proteger a los deportistas de las caídas bruscas. Para conseguirlo, los nuevos tatamis puzzle sueles ser esponjosos y con un espesor de varios centímetros. Con esto, los golpes se quedan perfectamente amortiguados.

El tatami puzzle de hoy día suele tener dos colores. La razón fundamental es utilizarse para delimitar espacios dentro de los combates. Por ejemplo la zona de descanso o de espera. Esto también es útil cuando se producen campeonatos donde los combatientes no deben salir del ring prefijado.